Especialidades

TRABAJAMOS EN RED, CENTRADOS EN LA PERSONA, Y FORMAMOS UN EQUIPO INTERDISCIPLINAR

Cuando se produce una solicitud de tratamiento, la coordinadora realiza una primera visita para identificar la demanda y hacer la valoración inicial. En función de la problemática, será o no necesario completar la valoración por parte de otros profesionales del equipo. Una vez completada la valoración inicial, se reúnen los profesionales que intervendrán en el tratamiento en cuestión y se consensuan los problemas, objetivos y el plan de intervención. Se confecciona el presupuesto y se presenta la propuesta por escrito al solicitante y a su familia. En esta reunión se acuerdan la intervención y la fecha de la primera revisión.

Mensualmente se revisa la evolución de cada persona con todos los especialistas que participan en el tratamiento.

En el momento del alta se redacta un informe, en el que cada profesional que ha intervenido en el tratamiento aporta el contenido que le parece pertinente. La coordinadora entrega dicho informe al paciente, por escrito y de forma presencial.

Medicina física i rehabilitacio

Medicina física y rehabilitadora

Es una especialidad médica que trata un amplio abanico de problemas, tanto neurológicos como físicos, y atiende a pacientes de todos los grupos de edad, desde el neonato hasta el anciano. Esta especialidad trata problemas que afectan a la mayor parte de sistemas del cuerpo y centra la atención en la restauración de la función.

Neurologia

Neurologia

Es la especialidad médica que, conjuntamente con la neurocirugía, se ocupa de las enfermedades del sistema nervioso, tanto central como periférico.

Endavant-Neurehabilitació-Girona9

Terapia Ocupacional

Terapia Ocupacional

Fisioteràpia

Fisioterapia

Tiene como objetivo prevenir, tratar y reeducar el movimiento funcional, considerado fundamental para un estado de salud óptimo, en un entorno bio-psico-social. Explora y valora las alteraciones de la salud en el movimiento, planifica, promueve y reevalua el tratamiento mediante procedimientos manuales e instrumentales.

Logopèdia

Logopedia

Es la especialidad que se encarga de prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar los trastornos de la comunicación (problemas de voz, de habla, de lenguaje oral y/o escrito, del uso del lenguaje) y de la deglución, causados por una enfermedad neurológica, neurodegenerativa o daño cerebral adquirido. La intervención logopédica tiene como objetivo mejorar las funciones alteradas y ayudar en la adquisición de nuevas habilidades compensatorias. El papel de la familia y/o cuidador del paciente es muy importante en el proceso de recuperación. Por ello se les hace partícipes en el tratamiento, garantizando la integración de la terapia en la vida diaria y el correcto seguimiento de las pautas en el domicilio.

Psicoteràpia-Narcís-Borrat

Psicoterapia

El psicoterapeuta es un profesional que ayuda a resituar la vida y las ganas de vivir, aprovechando el potencial y las aptitudes de cada persona. Una enfermedad neurológica o un accidente generan una alteración en la relación con la vida por parte de la persona afectada. Se debe superar un complejo proceso de luto: aumentan los miedos, la inseguridad, se distorsiona la imagen personal, la vida afectiva, la relación con el entorno familiar y con el trabajo, entre otras cosas.

DSC_7780

Neuropsicologia

Es la especialidad de la psicología que estudia la relación entre el cerebro y la conducta. Se encarga de valorar y tratar las afectaciones en los procesos cognitivos (como por ejemplo la memoria o la atención) y en la conducta provocadas por lesiones cerebrales adquiridas o enfermedades neurológicas (degenerativas o no). El tratamiento se hace mediante la rehabilitación cognitiva y consiste fundamentalmente en restituir o compensar las alteraciones detectadas para reducir su impacto en la funcionalidad de la vida diaria y la calidad de vida de las personas afectadas.

Fisioteràpia aquàtica

Terapia acuática

Rama especializada de la fisioterapia que trabaja aprovechando todas las propiedades mecánicas del agua utilizando el medio como apoyo, para optimizar todos los rangos de movimiento, mejorar la elasticidad del tejido y la circulación, mejorar la coordinación y el equilibrio y adquirir nuevos hábitos de ejercicio físico adaptado a las posibilidades de cada persona para restablecer un buen estado de salud.